Si los hijos que tienes son de él y tienes las actas de nacimiento de tus hijos, en el que él los reconoce, acude a un consulado o embajada de Estados Unidos o de tú país, ellos te ayudarán y te guiarán, para obligarlo a él a darte una pensión hasta que sus hijos cumplan la mayoría de edad, pues si él los reconoció, también son ciudadanos norteamericanos con los derechos que les da esa ciudadanía.
Sí no tienes documentos en los que él reconozca a tus hijos como suyos, se complica mucho, pero puedes acudir a alguna oficina de "Derechos Humanos", donde te instruirán sobre que derechos te asisten, inclusive aquí en México, la ley te otorga derecho por 5 años de "unión libre".
Cada vez que el te maltrate, acude a levantar un acta en su contra, en algún juzgado o delegación, creo que con algunas actas, puedes efectuar una demanda de indemnización que te permita separarte de él, pues no creo que te convenga casarte con un "enfermo mental".
Anímate, ármate de valor y no te preocupes de tus errores, pues todos los seres humanos los cometemos, trata de encauzar tú vida por otro rumbo, porque desgraciadamente este "poco hombre", con un "mal golpe" te puede dejar invalida o matarte y ¿que sería de tus hijos? En fin que tengas mucha suerte en lo que decidas.
Saludos.